**** Buscar ****

13 octubre 2012

VIDEO CONTAMINACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Es necesario que contribuyamos a mejorar nuestro entorno, la naturaleza es de todos y está en nuestras. ¡Salvemos el planeta…!

VIDEO CONTAMINACIÓN VEHICULAR EN SAN JUAN DE PASTO

El presente video relacionado con la contaminación vehicular en la ciudad de Pasto y las recomendaciones que se deben tener en cuenta para la revisión técnico mecánica, con el fin de contribuir con el control del medio ambiente.

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES CONTAMINADORES?



Ácido sulfúrico (H2SO4), Amoniaco (NH4), Benceno (C6H6), Dióxido de azufre (SO2), Monóxido de carbono (CO), Dióxido de carbono (CO2), Óxidos de hidrogeno (NOx), Hidrocarburos (HC)


Estos son introduciodos al aire por la acción del ser humano, principalmente por la actividad vehicular y la actividad Industrial.

Los funcionan con combustibles fósiles, como la gasolina y el disel, que al ser quemados en el momento de combustión liberan estos y otros gases, vapores y particulas a la atmosfera donde se incrementan los gases de efecto invernadero.

El crecimiento descontrolado de la flota vehicular hace que estos gases no cesen de de llegar a la atmosfera y a nuestros pulmones provocando enfermedades respiratorias, cardiovasculares, neurologicas y un alza en la tasa de mortalidad y ausencia laboral.